COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.

DIAGNÓSTICO FODA

El análisis DAFO, también conocido como análisis FODA o DOFA, es una herramienta de estudio de la situación de una empresa, institución, proyecto o persona, analizando sus características internas y su situación externa en una matriz cuadrada.
FORTALEZAS
Son los puntos más relevantes con los que cuenta la empresa, aquello que funciona de forma adecuada y representa una ventaja competitiva. Para tener claro este punto es necesario saber cuáles son los factores positivos y explotables que nos ponen en una posición privilegiada con respecto a la competencia.
OPORTUNIDADES
Son los puntos pendientes o que no hemos atendido en el mercado y que representan un valor que puede sumarse a nuestro negocio.
AMENAZAS
Este rubro corresponde más a un análisis de la competencia, ¿qué hacen ellos que nosotros no?, ¿qué es aquello que puede afectar al mercado y afecte a la empresa?
DEBILIDADES
Son los factores negativos que posee la empresa y se convierten en barreras u obstáculos para concretar las metas u objetivos planteados.
Una vez que ponemos bajo la lupa la empresa y la situación del entorno, tendremos mayor claridad en lo que estamos haciendo y generar una estrategia de negocio más adecuada para alcanzar nuestros objetivos. 
ESTRATÉGIAS
La estrategia es producto de una visión. Resulta la síntesis de todo el diagnóstico previamente realizado.
PLAN DE COMUNICACIÓN

¿QUE ES UN PLAN?
Un plan es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla.
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
¿Qué es?
Es un documento que permite practicar una comunicación institucional.
Recoge metas, estrategias, públicos objetivo, mensajes básicos, acciones, cronograma, presupuesto y métodos de evaluación.
Permite:
Coordinar y supervisar la optimización de la estrategia de imagen y comunicación de la organización.
¿Para qué sirve?
·         Permite que la comunicación desarrollada por la entidad responda.
·         Criterios profesionales
·         Una metodología y un Planteamiento estratégico
Propósito de comunicación estratégica.
·         Favorecer la toma de decisiones con respecto a comunicación.
·         Eliminar posibles disonancias entre imagen deseada, proyectada y percibida.
·         Optimizar la gestión estratégica de la imagen y la comunicación.
·     Potenciar y/o inducir a una valoración positiva de la entidad de sus proyectos por parte de sus públicos prioritarios.
·         Fijar el orden de prioridades comunicativas.
·         Favorecer la presencia mediática de los proyectos de la organización.
PILARES DE LA ACCIÓN COMUNICATIVA.

Logra objetivos que permiten la sustentabilidad de la vida en todas sus formas.
La acción comunicativa se basa en un trabajo expresivo del actor ego, utilizando un canal físico (sonido para hablar, el papel, la imagen televisora o su propio cuerpo).
Realiza un trabajo perceptivo, interpreta de acuerdo a su modelo cognitivo los mensajes de ego. La acción comunicativa conduce los comportamientos de los actores con eficacia y eficiencia.
CÓDIGOS DE COMUNICACIÓN
Cada organización establece sus propios códigos comunicativos:
·       Códigos emanado por el idioma: corresponde a las palabras, al vocabulario que empleamos.
Códigos sistematizados: signos y símbolos.
·       Códigos corporativos: elementos éticos organizacional.                   
·       Códigos comunicativos: orientan desde los sentidos de la acción comunicativa.







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