Julia Delgado una artesana de Montecristi

La sonrisa no desaparecía del rostro de Julia Delgado. Por saber que el oficio del que ella labora lo cual es el tejido tradicional de sombreros de paja toquilla que elabora desde hace cinco años será reconocido a nivel mundial.

Estos sombreros son hechos de paja toquilla y confeccionados por expertos artesanos que han desarrollado su técnica durante generaciones enteras dedicadas a esta actividad. Cada sombrero es elaborado a mano con lo mejor de las hojas de palma que crecen en la provincia de Manabí, Ecuador.
Todos nuestros sombreros son excepcionales, realmente únicos, cada detalle del terminado y decorado es  seleccionado  con mucho cuidado para dar realce de elegancia, satisfacción y belleza.
La confección de un sombrero fino de paja toquilla, Montecristi, toma de 2 a 4 meses. Entre más fino el tejido, más tiempo y dedicación para la terminación del mismo.
Aquí mostraremos de forma general el proceso de elaboración del mismo, que va desde la cosecha de la materia prima, hasta el empacado para su venta y exportación.
sombreros-de-paja-toquilla
Proceso de elaboración del genuino sombrero fino de paja toquilla Montecristi
1. Planta de la paja toquilla
2. Preselección de la paja toquilla
3. Cocción de la paja
4. Secado previo
5. clasificación de la paja
6. empezando un sombrero
7. tejido semiterminado
8. remate de sombreros
9. sombreros rematados
10. lavado
11. sahumado con azufre
12. secado de sombreros
13. pablo franco apaleando sombreros
14. planchado
15. Dando forma al sombrero
16. Cajas para sombreros
 Pablo Franco apaleando sombreros




 

Comentarios

Entradas populares